Lo que debe saber de un filtro de agua de cerámica

Los filtros de agua hechos de cerámica son dispositivos domésticos que tratan del agua. Además, se emplean para eliminar las impurezas que el agua puede tener, dejándola limpia y apta para el consumo. 

El filtro se utiliza para eliminar los residuos sólidos, la turbidez, las bacterias y los parásitos que son atrapados físicamente y/o absorbidos a través de los microporos del filtro. El aparato consta de dos recipientes: uno superior en el que se vierte el agua y que sirve para filtrarla, y otro inferior para conservar el agua filtrada.

Ventajas

  • Tecnología básica, asequible, de fácil manejo y mantenimiento.
  • Elimina la turbidez, los sólidos en suspensión y los microorganismos.
  • Elimina el hierro y los virus en cierta medida.
  • Mejora el olor, el sabor y el color del agua.
  • Mantiene el agua libre de contaminantes, limpia y a una temperatura aceptable para el consumo.
  • Es robusta, duradera y portátil.

Los precios de los filtros de agua para el hogar hechos de cerámica son mucho más asequibles que los muchos sistemas de filtrado alternativos y mucho más beneficioso para el medio ambiente. Como los propios filtros cerámicos son lavables y reutilizables, puede comprar menos filtros nuevos. Los modelos que se alimentan por gravedad son transportables y funcionan sin energía eléctrica.

¿Cuándo usar uno?

El agua potable en el punto de consumo es donde se utilizan con más frecuencia los filtros de agua cerámicos. Puede introducir agua del grifo en el filtro y convertirla en agua potable si está configurado con el cartucho adecuado. 

Los filtros cerámicos también son perfectos para espacios pequeños, como los que se encuentran en apartamentos o autocaravanas. Además, existen filtros cerámicos dobles abiertos que pueden utilizarse junto con filtros de sedimentos o filtros antical en cualquier carcasa de filtro de agua convencional de 10 pulgadas.